Dejar ir

Nos gusta tener cosas y gente cerca de nosotros. Nos gusta ser parte de un grupo, parte de un club o ser el centro de atención de nuestros amigos, familia y lugar de trabajo.

Nos aferramos al status, nos aferramos a lo material.

El status nos hace y nos pone una mascar de lo que no somos, por que creemos que de esa manera seremos aceptados mas fácilmente por lo que pensamos, por lo que creemos, por nuestras ilusiones y por nuestros sueños.

Las posesiones las vemos como eternas, duraderas, no nos hemos dado cuenta que no irán con nosotros a la tumba, y aun así, las atesoramos.

Creemos que el tener algo mas que el otro nos pone en un lugar diferente, un lugar donde pocos tienen acceso, pero no nos damos cuenta que es un juego del ego, por que habrá otros que tengan otras cosas superiores que los pondrá en un lugar superior al lugar donde estamos nosotros.. y entonces nos frustramos.

No hemos entendido la temporalidad.

Podemos trascender de muchas maneras, pero no en la forma que otros lo hacen. Cada quien tiene una historia y talentos. Y no por ser diferentes no sirven.

En el momento que nos demos cuenta que lo que emana de nosotros es único y vital para compartir, entenderemos que no tenemos que ser mejor o peor que otros.

En el momento que veamos las cosas materiales como eso, como materia que se desgasta y caduca, que cumple una función temporal, que nos sirven durante su vida útil corta o larga, tal cual nuestro cuerpo,  y que será solamente una herramienta para nuestra función vital o no, entonces habremos dejado ir nuestra dependencia a aquellos “espejitos”,  para ser entonces, nosotros el punto de atención de nuestra mente y espíritu.

Entonces, seremos para cada uno, uno mismo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s