Flying Pegasus at The Palace of Fine Arts

The Palace of Fine Arts is downtown in Mexico City. It has four pegasus made of bronce by spanish sculptor Agustin Querol around 1900. Each Pegasus flanks the Palace. Agustin was assigned to this task by italian architect  Adamo Boari.

Advertisements

11 thoughts on “Flying Pegasus at The Palace of Fine Arts

  1. Hola!, esos 4 Pegasos custodian nuestro hermoso Palacio de Bellas Artes.

    Allá donde pisaba Pegaso, el agua brotaba mágicamente de su huella…

    Pegaso era un caballo blanco con alas, nacido del encuentro entre Poseidón, el dios griego del mar y de los caballos, y Medusa, una de las tres Gorgonas. Cuando Perseo, mitad dios por tener a Zeus como padre, acabó con su vida tras una lucha cruenta, Pegaso nació del cuello de la Gorgona, al igual que su hermano, el gigante Crisaor, y al salir batiendo sus alas se elevó, momento en que aprovechó Perseo y subiéndose a él, escapó de las otras dos Gorgonas. Así
    Además, Zeus lo nombró portador del rayo y del trueno, símbolos máximos de su poder, y el encargado de conducir el carro de Aurora, que con su paso anuncia día, antes del amanecer, la llegada de su hermano Helios, que no es otro que el Sol. Con el paso del tiempo, Zeus lo convirtió en una constelación formada por cuatro magníficas estrellas brillantes en forma de cuadrilátero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s